EL GREMIO DE SASTRES Y MODISTAS LLENÓ DE ESTILO, ARTE Y SENSIBILIDAD LA IV CENA DE LA COSTURA



El Gremio de Sastres y Modistas llenó de estilo, arte y sensibilidad la IV Cena de la Costura


Por una noche los sastres y modistas dejan aguja y dedal, alfileres y tijeras y eligen sus mejores galas, no para que las luzcan otros, sino ellos y ellas y celebrar lo que ya se ha consolidado en la ciudad como la Gala de la Costura.

El pasado viernes se dio cita en la sala Occo-Ocean la Familia Costurera de Sevilla y provincia para celebrar su ya cuarta edición de la Cena de la Costura, un evento que organiza el Gremio de Sastres y Modistas donde la moda y el arte son los protagonistas y en el cual se reconocen con el “Botón de Oro y Nácar” y el “Figurín de la Costura” a personalidades de la sociedad y la cultura, por su interés y apoyo al mundo de la moda en general y del arte de la costura en particular. En esta edición los homenajeados fueron: Con el “Botón de oro y nacar” Juan Carlos Wilkins (poeta y escritor), Fdo. Luis Aísa (representante del Legado de Imperio Argentina), Mª José Santiago (artista), Verónica Forqué (Actriz); y con el “Figurín de la costura” Pepe Salas (empresario y diseñador), Eric Putzbach (estilista), Tony Benítez (modista) y Marina Bernal (Periodista). El acto contó con la presencia de todos los homenajeados, que en su mayoría fueron apoyados por un buen número de amigos y familiares y el apoyo del Consistorio de Sevilla en la figura de Dña. Isabel Mª Cuadrado Estepa, Directora General de Planificación y Programa del Área de Economía del Ayuntamiento. La única ausencia fue la de Verónica Forqué que se disculpó personalmente debido a un asunto personal.
Como colofón de la entrega de distinciones se presentó el número uno del nuevo proyecto del Gremio de maestros sastres y modistas: la revista “Sevilla Costura”, ventana abierta a Sevilla y provincia de las actividades del gremio dentro de todo un contenido cultural y lúdico (arte, música, moda, ...), que nace para quedarse. Miguel Reyes, presidente del Gremio de maestros sastres y modistas, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la gala, “fue el encuentro que buscábamos, la familia “costurera de Sevilla y provincia”, con los amantes de la moda y la costura, las personalidades reconocidas y la sociedad de Sevilla en general. Ya llevamos cuatro ediciones y lo hemos pasado tan bien en todas, que no pararemos hasta llegar a otras cuarenta...”, termina Reyes. Nota: Para mas información sobre este asunto dirigirse a: Miguel Reyes, .

Comentarios

Entradas populares